PLANOS DE ARQUITECTURA
1. PLANOS DE CORTE DE SECCIONES: Representan la proyección de una vivienda o construcción cortado en sentido vertical u horizontal. Sirve para explicar aquellos aspectos que no quedan completamente claros a través de las plantas y las fachadas.
  • sección longitudinal
  • sección transversalImagen relacionada

     

2. PLANOS DE PLANTAS: Representan la distribución general del edificio, ubicación de los diferentes espacios, amoblamiento de los mismos; en él se marcan cuadros de áreas, acotamientos de espacios y las diferentes carpinterías (de madera y metálicas)
Resultado de imagen para planos de planta
3. PLANOS DE ACABADOS Y DETALLES (MEMORIA DESCRIPTIVA): Con este tipo de planos se especifica el acabado de cada componente de la edificación, y la manera de realizar algo detalladamente, se analizarían los materiales utilizados en los suelos, techos, puertas, ventanas, muebles, escaleras, exteriores, entre otros, tales como aislantes térmicos, pinturas, pavimentos, chapados, etc. y sus medidas correspondientes.
4. PLANO DE FACHADAS: es aquel en donde aparece la fachada principal de una vivienda, (la entrada), normalmente en un plano aparece la fachada con las siguientes características: accesos, sombras, soleamiento, nombre por escrito de los espacios, la dirección de abatimiento de las ventanas y puertas y hasta material de estas, niveles y distancias, cotas, ejes y vegetación.
Resultado de imagen para planos de fachada
5. PLANOS DE CUBIERTAS: plano de planta que muestra la forma de a parte superior de los edificios, es decir, la forma de la cubierta.
Resultado de imagen para planos de cubiertas